26 años por terminar con la vida de su tía
Fernando S. fue sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad en octubre de este año, por el delito de asesinato cometido contra su tía; sin embargo, su defensa técnica presentó un recurso de apelación para intentar rebajar su condena, alegando que se había entregado a la justicia.
En la audiencia de apelación, la Sala Penal ratificó que Fiscalía comprobó que Fernando apuñaló en varias ocasiones a su tía hasta matarla, además de herir a su esposa y cuñada, por lo que incluso está a la espera de una nueva sentencia por el presunto delito de tentativa de femicidio.
Las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, especialmente a la autopsia médico-legal, concluyó que la víctima murió a causa de 20 cortes profundos y que el ciudadano, en primera instancia, huyó de la justicia.
El agresor se entregó varias horas después, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Bucay; sin embargo, la Sala Penal consideró que no era suficiente para que su pena se redujera.
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”. (I)