369 Ordenanzas serán derogadas / Editorial
En la Municipalidad ambateña existen normas que complican la marcha normal de la actividad administrativa, porque dan margen a interpretaciones por la contradicción entre unas y otras disposiciones legales -0rdenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones- que se encuentran vigentes, unas anteriores y otras actualizadas.
El Presidente de la Comisión Municipal de Legislación ha hecho conocer que avanza el proyecto denominado Derogatoria para la Depuración de la Normativa Seccional de Ambato”. Este proyecto habrá sido sometido al primer debate en el Concejo Cantonal en el que formularon observaciones para el segundo debate. Está listo para que entre al Concejo, ha dicho el Presidente, a fin de que el pleno de la Institución apruebe la nueva Ordenanza actualizada.
Varias 0rdenanzas que datan desde 1.914, luego de estudiadas con prolijidad y minuciosidad, han sido derogadas y con ellas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones, de tal manera que la Legislación Municipal está íntegramente depurada en todos los ámbitos de las competencias que tiene el Municipio de Ambato.
Esta decisión del Concejo es acertada y oportuna. La ciudadanía espera que, con las nuevas normas vigentes, la atención a los problemas de la ciudad y de los usuarios de los servicios municipales, se torne ágil y expedita, que desaparezca toda clase de trabas y de enredos. Que los servidores municipales ratifiquen la actitud positiva sobre sus obligaciones en la aplicación de las disposiciones aprobadas. Ambato merece ponerse a la vanguardia en la eficiencia de los servicios municipales. (O)