4 provincias afectadas por inundaciones y deslaves

Nacionales



Los agricultores afrontan las duras circunstancias y piden ayuda al Gobierno. Aquí, la población no tiene otra opción que usar la canoa como principal medio de transporte.  (Foto: www.eldiario.ec)

Al menos 15 sectores de Guayaquil resultaron anegados tras los  fuertes aguaceros, registrados en estos días.

En las ciudadelas Martha de Roldós y Urbanor, en el norte de la ciudad, el agua sobrepasó las veredas obligando a los conductores a circular con extremo cuidado.

También en el norte de la ciudad, la presión del agua levantó tapas de alcantarillas ubicadas frente a dos centros comerciales.

En el centro de Guayaquil el panorama no fue muy distinto, pues también las calles terminaron inundadas dificultando la circulación vehicular y peatonal.

Por otro lado, en la provincia de Manabí también están afectados por el invierno, la fuerte lluvia provocó inundaciones en varias zonas rurales de Portoviejo. 

Los vehículos terminaron atrapados en medio de la corriente, mientras que algunas viviendas quedaron llenas de agua en la parroquia Calderón provocando malestar entre los habitantes de esta zona.

Los Ríos es otra de las provincias más afectadas por esta temporada invernal, los cultivos y caminos están afectados por las inundaciones en las zonas rurales.

La temporada lluviosa también afecta a la parroquia de Tambillo en el  cantón Mejía en la provincia de Pichincha, donde varias familias resultaron perjudicadas a causa de las inundaciones. Las autoridades anuncian trabajos de reparación y ayuda. 

 La corriente se llevó ganado varios cerramientos pequeños y puentes de madera, también inundó viviendas construidas cerca de la quebrada. (I)

Deja una respuesta