El 46 % de las llamadas son claves rojas
“De las 236.403 alertas de incidentes receptadas a través de la línea del ECU911, el 46 % corresponden a claves rojas”, aseguró el coordinador Zonal 3, Andrés Naranjo. La cifra fue parte del informe de rendición de cuentas que se realizó desde las 10:00 horas dentro de las instalaciones del ECU911, ayer.
Participaron el subdirector del Servicio Integrado de Seguridad, Sixto Heras; junto a las autoridades de los centros zonales de Ambato y centro local Riobamba, autoridades del sector seguridad, dirigentes barriales, transportistas, delegaciones de la mujer, vigilantes seguros, sindicato de choferes, entre otros invitados.
Naranjo, dijo que con el fin de garantizar una eficiente prestación del servicio de coordinación y atención de emergencias se puso en marcha procedimientos y protocolos mediante plataforma tecnológica para coordinación oportuna en la atención de las emergencias.
En vídeo vigilancia durante el 2017 se incrementaron 22 nuevos puntos en sitios estratégicos en Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo lo que permite brindar seguridad a diversos sectores de los cantones, mencionó el director zonal. Naranjo recalcó que la coordinación a la atención a emergencias se realiza con las instituciones articuladas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Agencia Nacional de Transito (Transporte seguro), Cuerpo de Bomberos, Dirección de Tránsito, Gobiernos Autónomos Descentralizados, IESS, entre otras instituciones, para garantizar una atención oportuna a la ciudadanía que requiere atención.
En el Centro Local Riobamba se receptaron 98.030 alertas de emergencia de las cuales 50 % corresponden a claves rojas. (I)