75 camas para atención
El servicio de Medicina Interna del Hospital General Docente Ambato cuenta con 75 camas y una ocupación del 100%. En el 2019 fueron valorados y egresados de este servicio 2.451 pacientes, mientras que en consulta externa se realizaron 50 mil valoraciones. Esta área dispone de equipamiento moderno y profesionales de diferentes especialidades.
Jessenia Cruz, responsable de este servicio, manifestó que esta área se encarga del diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las distintas patologías que afectan a órganos y sistemas internos de la persona adulta. Además, del trabajo en la prevención de enfermedades.
Las morbilidades más frecuentes en hospitalización son: neumonías, diabetes con sus diversas complicaciones, enfermedad renal crónica, infecciones de las vías urinarias, insuficiencia cardíaca y hemorragias gastro-intestinales.
El servicio cuenta con 23 especialistas fortaleciendo la labora durante las 24 horas y los siete días de la semana.
“Nefrología, cardiología, hematología, endocrinología, gastroenterología, neurología, psiquiatría, geriatría y dermatología son las especialidades de este servicio”, destacó Cruz.
Entre enero y febrero del 2020 se han atendido en hospitalización 573 pacientes. (I)