78 años de contadores y auditores de Tungurahua
El Colegio de Contadores y Auditores de Tungurahua recordaron su nuevo aniversario con sesión solemne en el edificio institucional ubicado en Ingahurco, la noche del viernes 17 de noviembre.
El gremio celebró el septuagésimo octavo aniversario de creación y el Día del Contador Ecuatoriano que se recuerda cada 13 de noviembre.
El discurso de aniversario estuvo a cargo del presidente, Nelson Guamanquispe, quien resaltó la fecha importante para los profesionales de la contabilidad y auditoría de la provincia.
Destacó las actividades desarrolladas como el primer Congreso Ecuatoriano de Contadores y la constitución de la Federación Nacional de Contadores del Ecuador.
Recordó la declaratoria del Dìa del Contador en 1945 en el cantón Ambato, por iniciativa de la Sociedad de Contadores de Tungurahua de aquel tiempo.
En ese proceso se creó el primer Instituto Superior de Contabilidad y fue la partida para la creación de la actual Universidad Técnica de Ambato.
Desde diciembre del 2020, el Colegio se denomina de Contadores y Auditores, el gremio está preocupado de los cambios constantes en el área tributaria, laboral y educativa.
El presidente enfatizó sobre la firma de convenios con la Fundación Funsansil que permitirá becas y con la Universidad Estatal de Milagro para programas educativos.
Como parte del evento se entregó placas de reconocimiento por los 50 años de actividad profesionales a José Eduardo Reyes Garcés, Amanda Claudina Garcés Salazar, Bertha Lucrecia Cabrera Cornejo y Víctor Fernando Díaz Garcìa.
De igual manera, por los 25 años de vida profesional a Olivia Robertina Sánchez Aldaz, Nancy Eloísa Tibán Manobanda y Ana Luisa Romo Santana.
También recibieron reconocimientos los deportistas participantes en los Juegos Interprofesionales 2023. (I)