83 años de la ‘bendita enfermedad’

Deportes
Macará de Ambato cumplió 83 años de vida institucional siendo el ídolo ambateño. (Foto Cuenta Twitter Antonio Ubilla) 

El viejo y querido ídolo ambateño, Macará, cumplió 83 años de vida institucional, este 25 de agosto. “Porque al ídolo lo llevamos en el alma, un sentimiento que crece a cada instante, nuestra bendita enfermedad. Macareños, hasta que el cielo deje de ser celeste. Este es el sentir de todos quienes heredamos el amor por esta grandiosa Institución”, publicó en sus redes sociales. 

Fue en  julio de 1939, cuando  un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Bolívar, campeones de básquet, reaccionó al  no ser tomados en cuenta en la Selección de Tungurahua formando el club.

Posteriormente, en el mes de agosto del mismo año,  en conversaciones mantenidas con el capitán del Ejército Galo Molina, quien hizo guarnición en el cantón Macará de la provincia de Loja, se manifestaron por este nombre de manera unánime y fue así como surgió el viejo y querido Macará, inicialmente con las disciplinas de básquet, tanto masculino como femenino, natación y ping pong. Su fecha oficial de fundación fue el 25 de agosto de 1939.

A lo largo de su historia ha tenido alegrías y tristezas pasando por la serie B y serie A. De la mano del técnico ecuatoriano, Paúl Vélez,  logró las mayores hazañas como la primera participación internacional clasificando a la Copa Libertadores 2018, que lo repitió  en la edición 2020. En el 2019, clasificó a la Copa Sudamericana a igual que el en el 2021.  

Le queda pendiente obtener un campeonato nacional en la serie A. En la presente temporada el equipo no atraviesa un buen momento y lucha por salvar la categoría, pero el amor de la fiel hinchada a la azul/celeste permanece firme en las buenas y malas. (D)

Deja una respuesta