90 años de servicio / Editorial

Editorial, Opinión

 

  Ubicándonos en los albores del siglo anterior, cuando las actividades comerciales e industriales comenzaban a despuntar, con todas las limitaciones propias de la época, cuando no existía el convencimiento  de la trascendencia del sector privado en el desarrollo de los pueblos, se debe destacar el trabajo de un importante grupo de personas para organizar lo que son, en la actualidad, las Cámaras de Comercio y de Industrias.

  Estas dos Instituciones cumplen 90 años de vida fructífera en beneficio de la colectividad, tomando en cuenta que son el motor que mueve la economía local con proyección nacional e internacional.  La fortaleza institucional es que, en todos los tiempos, las Cámaras han sido dirigidas y administradas con mística por parte de sus directivos; han llegado a las funciones para trabajar en beneficio de toda la Comunidad.

  Además, han crecido  las afiliaciones en forma sostenida;  los socios creen y confían en las Instituciones  por la acción que desarrollan para asesorar a quienes necesitan, para ofrecerles colaboración efectiva  para encontrar los caminos para el desarrollo de sus negocios. La estrecha colaboración entre directivos y socios  consolida la importancia de las dos Instituciones que cada día se tornan indispensables en la vida de la ciudad, tanto por su prestigio como por sus acciones.

  Ambato aspira a que las Cámaras mantengan el liderazgo  en las actividades económicas, que sienten las bases para garantizar los emprendimientos  de los ambateños en estos tiempos difíciles cuando existen factores negativos que afectan a la iniciativa privada. (O)

Deja una respuesta