99% de muertes violentas relacionadas al alcohol
En tres días se han reportado tres muertes violentas en la ciudad, una por día. Todas están relacionadas con la ingesta de licor. El primero fue un femicidio y posterior suicidio en Izamba el viernes 13, después el sábado 14, en una riña fue apuñalada una persona por un supuesto amigo; mientras la madrugada del domingo 15, una discusión entre hermanos terminó con la muerte de uno de ellos.
El coronel Richard Karolys, comandante de la Policía de la Subzona de Tungurahua, enfatizó que es alarmante el consumo de licor en la provincia. Este mal social desencadena otros delitos como la violencia intrafamiliar que en una semana se reportaron 20 denuncias, violaciones y hasta en muertes.
El coronel mencionó que de las 17 muertes violentas registradas en Tungurahua, 14 fueron cometidas bajo el calor de los tragos. Pidió a la comunidad confiar en la Policía Nacional y en especial a ser consciente que la pandemia sigue y que denuncien las fiestas clandestinas en casas o en barrios, porque el peligro no solo está en el contagio sino en que muchas personas en estado etílico cometen delitos.
Por este mal social también se deben desviar las atenciones de los servidores policiales, porque deben atender los escándalos. Según las cifras de la Policía Nacional, solo en los tres días de feriado se reportaron 543 alertas de escándalos en la vía pública y 207 en locales privados. (I)