Termina el Año 2.017
Editorial
El presente año ha transcurrido en un ambiente de zozobra, de incertidumbre y, lo que es peor, el descubrimiento de las iniquidades que ha producido la “década perdida” que tanto daño han infligido a los ecuatorianos.
Efectivamente, en buena hora, se ha derrumbado el sistema impuesto por el socialismo del siglo 21, a través de un movimiento político controlado por el caudillo que llegó a tener bajo su mando todas las Funciones del Estado, sin alguna excepción. La tal participación ciudadana sirvió para imponer, con concursos amañados, fiscales, jueces, contralor, procurador y otros según órdenes emanadas de Carondelet.
Lo positivo del año que hoy fenece fue el cambio de Gobierno, presidido por Lenín Moreno que permitió que los ecuatorianos pudiéramos comenzar a vivir el ambiente de paz y de respeto, desaparecido durante los diez años de correísmo. Ya se respira aires de libertad y de confianza; la prensa puede informar y comentar libremente sobre los hechos de todos los días.
Otro aspecto importante es acercar a todos los sectores sociales, económicos, políticos, educacionales, con la finalidad de encontrar el camino para solucionar los graves problemas que afectan a los ecuatorianos. Lastimosamente, los tres meses de diálogos intensos no dieron los resultados deseados, por la acción de los correístas que buscaban desprestigiar a Moreno, según el propio Mangas.
Confiamos en que el Presidente tiene buenos deseos de servir y que actúa con sinceridad y sin segundas intenciones. Esperemos que comience pronto la verdadera reactivación económica.