Espacios inutilizados son donados a la comunidad
La ocupación de los espacios inutilizados es la finalidad de la donación de excentros de salud a grupos prioritarios, según el coordinador Zonal 3 del Ministerio de Salud, Jorge Guevara.
“Dependemos de la iniciativa de la comunidad. Ellos deben solicitar los espacios mediante el trámite correspondiente. En Tungurahua se han inaugurado aproximadamente 20 centros de salud en diferentes tipologías y esto permitió que algunos sitios queden desocupados”, mencionó. Para el coordinador zonal de Inmobiliar, Gilberto Guamangate, en el caso de Santa Rosa dónde fue transferido el sitio para uso de los adultos mayores se firmó ayer el acta de ocupación inmediata, pero después se debe cumplir el proceso legal.
El gobernador Juan DeHowitt explicó que los adultos mayores solicitaron las instalaciones para el funcionamiento del proyecto de elaboración de chocolate.
“Es satisfactorio tener instalaciones adecuadas para cumplir nuestras actividades. Muchos de nosotros recordamos cómo se dio la adquisición de este terreno para construir el centro de salud cuando trabajábamos por amor al pueblo y ahora teníamos derecho de recibirlo”, argumentó el representante de los adultos mayores de Santa Rosa que fue beneficiado con la entrega de los predios, Alberto Silva.
El proceso para solicitar los espacios debe iniciar con las juntas parroquiales o tenencias políticas, la comunidad puede acercarse y presentar el requerimiento con la elaboración del proyecto con sus objetivos. Según el Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud, existen algunos trámites de solicitud de utilización de estos sitios.
“Nosotros estamos trabajando mancomunadamente y esto nos ha permitido ahora cumplir con el proceso y tener este espacio para desarrollo de talleres”, destacó la beneficiaria María teresa Lozada. (I)
Foto:
Autoridades firmaron la carta de ocupación del excentro de salud de Santa Rosa, ayer. (Foto El Heraldo)