Policía tiene listo operativo para las elecciones
En las mesas de trabajo interinstitucional se coordinaron acciones y competencias para que el proceso de la consulta popular se desarrolle con normalidad, indicó el teniente coronel Dorian Balladares, jefe de operaciones de la Subzona de Policía de Tungurahua.
Son 1.100 policías asignados en los 156 recintos en la provincia que brindarán seguridad y además actuarán como transportadores de las actas desde los recintos en los cantones hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
Se cuentan con vehículos y motos para atender la demanda. Se velará por el cumplimiento de la ley seca que iniciará el dos y tres de febrero, previo a las elecciones.
El día de los comisiones se dará resguardo policial. Posterior a las votaciones seguirán siendo los custodios en las afueras de la Unidad Educativa ‘Ambato’ por ser este sitio considerado el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y donde reposarán las actas de los nueve cantones. Se espera la colaboración de la colectividad, agregó.
El personal uniformado fue capacitado oportunamente por los técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) para que se cumpla con la planificación, agregó. (I)