Copa Libertadores: Dificultades en el desplazamiento celeste
La situación para el desplazamiento de Macará para su partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en territorio venezolano se complicó, ayer.
En primera instancia estaba previsto que el vuelo chárter de la compañía mexicana Global Air con la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, invitados e hinchas despegue desde el aeropuerto de Latacunga con destino a Cúcuta (Colombia), a las 15:30 horas, lo que no sucedió.
En horas de la mañana se conoció que la compañía no tuvo el permiso para aterrizar en la terminal aérea de Latacunga, lo que complicó la situación y puso en apuros a la dirigencia celeste que comenzó a buscar alternativas para el traslado del equipo.
Cerca del medio día se confirmó que el vuelo chárter recibió la autorización para volar desde México hasta Latacunga y aterrizar en el aeropuerto a las 17:00 horas e inmediatamente emprender viaje con la plantilla de Macará hasta Cúcuta.
La plantilla de jugadores que viajaron fue: Carlos Espinosa, Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez, Elvis Patta, José Luis Cazares, Carlos Feraud, Carlos Arboleda, Ronald Champang, Juan Manuel Tévez, Adonis Pabón, César Mercado, Armando Gómez, Ronald De Jesús, Armando Solís, Ricardo Acosta y Diego Ávila.
Cuerpo Técnico: Paúl Vélez, técnico; Juan Carlos Ávila, asistente técnico; Boris Fiallos, ayudante de campo; Hugo Sánchez, preparador físico y Héctor Chiriboga, preparador de arqueros. Además, José Moreno y Julián Escalante como utileros.
Cuerpo Médico: Margarita Pico, médico y Paúl Ramírez, kinesiólogo. Como gerente deportivo Héctor Salazar y Coki Salazar, coordinador.
Previo al viaje Macará recibió el homenaje en el aeropuerto por parte de la Gobernación de Cotopaxi.
El partido entre Deportivo Táchira y Macará está programado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal, a las 19:15 horas de Ecuador, el viernes 26. (D)