David Sánchez: Suspensión del torneo complica trabajo físico
El preparador físico de Macará, David Sánchez, se refirió a la suspensión del inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol programado en primera instancia para el 9 de febrero.
Dijo que la medida complicó a todos equipos del balompié nacional, sobre todo en el aspecto físico al no saber una fecha exacta de inicio y no se sabe cómo trabajar si aumentar o disminuir las cargas.
Mantuvo un diálogo con el técnico Paúl Vélez y decidieron trabajar con cargas regulares tomando en cuenta que para Macará el torneo ya empezó y en el camino ir acoplando los trabajos que en esta temporada fueron complicados desde el inicio por la participación en la Copa Libertadores, manifestó.
Informó que este año con la plantilla únicamente realizó dos semanas de reacondicionamiento físico, se elevó un poco las cargas y luego se bajó para quedar listos para el partido del 22 de enero (debut en Copa Libertadores).
Sostuvo que siente impotencia por haber trabajado de esta manera y no como el año anterior. Para finalizar dijo que apelará a la experiencia en este campo y la colaboración de los jugadores. “Ellos (jugadores) pasan únicamente conmigo el 10% de su tiempo, los 90 restantes es cuestión de su profesionalismo y cuidado individual”, concluyó Sánchez. (D)