Inauguraron salas en Museo de Montalvo
La Sala del Exilio, la biblioteca y tienda de recuerdos fueron inauguradas en el Museo de Montalvo en presencia de autoridades, ayer.
“Ambato vive momentos de regocijo especial con ocasión de celebrar la sexagésima séptima Fiesta de la Fruta y de la Flores, motivo por el cual inauguramos el nuevo espacio montalvino y la tienda de recuerdos”, explicó el director nacional de esta institución, Carlos Miranda.
Este nuevo espacio relata el destierro de Juan Montalvo que debió trasladarse a Ipiales en Nariño y que durante varios años vivió en este sitio y escribió varias de sus obras.
Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Nueva Era’ personificaron al ilustre ambateño y portaron mensajes montalvinos plasmados en pancartas.
El alcalde Luis Amoroso, presidente de la Junta Directiva de la Casa de Montalvo, felicitó el desarrollo que ha tenido estructuralmente el museo.
“Lo más importante que tiene Ambato es llevar en el pensamiento a líderes máximos y pensadores que por medio de sus conceptos han logrado transformar el país”, destacó. (I)