Comerciantes del Mercado Artesanal adoraron al Niño
Anualmente los comerciantes del Mercado Artesanal realizan el tradicional Pase del Niño en homenaje a su patrono. Este año fueron 25 priostes.
“A finales de enero realizamos la procesión por las calles aledañas al mercado”, indicó la devota y prioste Miriam Cedeño.
Entre contagiantes ritmos el público disfrutó de la presencia de disfrazados y comparsas que alegremente recorrieron la calle Juan Benigno Vela, Mera y avenida 12 de Noviembre.
“Nos disfrazamos como cuencanos, otavaleños y de payasos, por devoción al Niño Jesús. Es el primer año que desfilo y continuaré cada año con esta tradición por fe y agradecimiento al Todopoderoso”, explicó la devota y priosta del mercado, Julia Ávila.
Este centro comercial se caracteriza por ofrecer en sus instalaciones de la Juan Benigno Vela entre Espejo y Mariano Égüez, lo mejor en artesanías provenientes de Otavalo, Chibuleo y Salasaka.
El sitio es ideal para adquirir prendas autóctonas, objetos tallados en madera o cuero; así como, tejidos en fibras naturales; cuadros multicolores con motivos andinos, ponchos, tapices, recuerdos; como también, prendas para las imágenes del Niño Jesús. No podría faltar la variada gastronomía.
Como parte de la programación fue el canelazo, la celebración litúrgica y el baile general. (I)