Protección financiera para ahorristas

Ciudad
Lorena Freire, presidenta del Directorio de la Cosede, entregó detalles del seguro para ahorristas. (Foto El Heraldo)

Los ahorros de socios de cooperativas, mutualistas y bancos cerrados están protegidos, según encargados de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede).

Desde la creación del organismo en el 2008 hasta el 2017 se han beneficiado del seguro nacional aproximadamente 490.634 depositantes.

Alrededor de 90.5 millones de dólares han sido pagados por la Cosede. De este número 54.9 millones de dólares a depositantes del sector financiero privado y 35.6 millones de dólares a los ahorristas del sector financiero popular y solidario.

La presidenta del Directorio de la Cosede, Lorena Freire, comentó que la entidad cuenta con 20 entidades financieras con las que a través de convenios se paga el seguro a depositantes de las 24 provincias del país.

“El seguro de depósitos cubre hasta 32 mil dólares de acuerdo a la categoría en la que se ubique la entidad financiera. En Tungurahua existen 761.566 personas que tienen depositados sus ahorros en bancos y cooperativas por un total de 1.019 millones de dólares y todos cuentan con el seguro”, aseguró.

La Cosede posee un fondo común de 1.699 millones de dólares que constituyen en el respaldo para el pago de los ahorristas en el instante en que una entidad financiera desaparezca. (I)

 

Deja una respuesta