Dinapen no ha receptado denuncia de secuestros
Las redes sociales se han convertido en el primer filtro para que las personas informen algún suceso, pero en muchas de las ocasiones no todos son contrastados y las autoridades piden mesura al reproducirlos.
Las fotografías de dos niñas circularon la semana anterior donde se reportaba a una secuestrada a mano armada y la otra pequeña desaparecida. El capitán Diego Valle, jefe de la Dinapen en la provincia, informó que no han tenido denuncia alguna de secuestro; y de la niña presuntamente desaparecida, aseguró que ella salió de la vivienda, porque había escuchado pelear a sus padres y estaba llorando en una tienda cercana. “La dueña de la tienda llamó al ECU911 y los servidores policiales acudieron a rescatar a la pequeña y la entregaron a los progenitores”, dijo.
Aclaró que en la provincia no han tenido denuncias como el ocurrido con el caso de la niña en Loja y las desapariciones más se dan en menores de 12 a 17 años y siempre se van de la casa por problemas en las calificaciones o de enamoramiento.
Recomendó que en casos de menores desaparecidos lo primero sea avisar al ECU911 para que informe a la Policía Nacional y si el caso es grave ellos se encargan de informar mediante los medios de comunicación o las redes sociales. (I)