Consejos prácticos para conducir en lluvia
Los agentes de Tránsito recomiendan a los conductores ser precavidos a la hora de sentarse frente a un volante y conducir. Ser más prudentes al manejar bajo la lluvia, uno de los factores de los accidentes viales.
Con lluvia el asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y al pasar otros conductores afecta la visibilidad.
Muchas veces deben maniobrar para no pasar por un charco o mojar a quienes estén en la vereda. Es importante evitar los movimientos bruscos y no invadir los carriles laterales porque es muy fácil perder el control del vehículo con la calle mojada.
Para frenar se lo debe hacer suavemente y con pisadas cortitas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.
También es recomendable disminuir la velocidad al menos a la mitad de lo permitido. Si pasa por una zona inundada y siente que el auto se desliza sobre el agua, no presionar el freno o girar el volante bruscamente. Es mejor desacelerar y mantener recta la dirección para recuperar la tracción.
Como siempre hay que prestar mucha atención a las señales y las indicaciones, más allá de reducir la velocidad y prender las luces, esto facilitará que otros conductores vean mientras se traslada. (I)