Contrabando e informalismo resquebrajan economía

Ciudad
Las visitas a las autoridades para exponer la necesidad de fortalecer los controles relacionados al contrabando e informalismo se planifica para adoptar medidas. (Foto El Heraldo)

 

Directivos de las Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua dialogarán con las autoridades para que se adopten medidas para controlar el contrabando e informalismo que afecta al sector artesanal de la provincia.

El control se coordinó con el gobernador, intendencia, el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro)  entre otros en diciembre el 2017 y se  tomaron correctivos, teniendo favorable respuesta, pero en lo que va del 2018 nuevamente se presenta el inconveniente.

En el presente mes se retomarán los diálogos con las autoridades de control para que se vigile rigurosamente el paso de la mercadería ilícita como ropa, calzado, materia prima y más, porque afecta a la producción local y los artesanos han disminuido las ventas, señaló el presidente gremial, Carlos Herrera Jordán.

El informalismo también se suma a la problemática, porque se comercializan artículos de baja calidad que perjudican a la producción nacional. Se solicitará además al Ministerio de Trabajo que se controle la presencia de extranjeros ilegales que están ocupando puestos de trabajo y que restan posibilidades de empleo a los ecuatorianos, agregó Herrera. (I)

 

 

Deja una respuesta