El Heraldo, testigo del desarrollo tungurahuense

Carrusel

Economista Carlos Torres Torres, gerente general; monseñor Giovanny Pazmiño, presidente; doctor Luis Torres Carrasco, directo y fundador de Diario El Heraldo. (Foto El Heraldo)

Diario El Heraldo en sus páginas editadas durante 60 años se ha responsabilizado en recoger el trabajo periodístico y comunicacional orientado a grandes proyectos, transmitir la voz del pueblo, apadrinar causas sociales, llevar los pedidos y reclamos, las exigencias de los conglomerados; transferir la información de las entidades públicas y privadas, llevar el mensaje de los gobiernos de turno enmarcándose en el periódico: pluralista, independiente, cosmopolita y ecuménico.

Revisar su trayectoria es recordar la fuerza y motivación de Isaac Aguilera (+), Dr. Luis Torres Carrasco y padre Gonzalo Espinosa (+), quienes complementaron su iniciativa con Homero Cobo Arias, Luis Felipe Borja, Alfredo Coloma, Ricardo Castillo, Milton Sánchez, Víctor Hugo Jurado, Ángel Albán, Alfredo Pazmiño, José Arellano, Ludovico Grimaldi, entre otros que en su momento se fueron deslindando por varias razones.

La Sala de Redacción cuenta con el equipo humano comprometido con el quehacer periodístico. (Foto El Heraldo)

 

El equipo humano que perseveró vio surgir cambios alentadores y sintieron la satisfacción de las transformaciones técnicas, tecnológicas y desarrollo humano.

El esfuerzo diario está presente desde sus ejecutivos, editorialistas hasta el personal de servicios pasando por los periodistas y comunicadores; y, el talento humano de diagramación, prensa, contabilidad y ventas.

Recorrer los diferentes departamentos en encontrar al talento humano cumpliendo sus tareas y los nervios brotaron envueltos con el silencio de reflexión, pero poco a poco fueron controlados y rompe el mutis. La respuesta a la inquietud ¿qué significa para usted ser integrante de Diario El Heraldo?, empezó a fluir, “es mi vida, es la realización de mi sueño como profesional y persona”, expresa entre suspiros la secretaria de gerencia general, Mery Gómez.

 

Gratos recuerdos quedan impregnados en Diario El Heraldo mediante la participación en actividades deportivas. (El Heraldo)

 

El diálogo sigue en el Departamento de Contabilidad, Secretaría y Agencia. Decidimos conocer el trabajo de la ejecutiva de Medios, María de Lourdes Chávez. Su responsabilidad es mantener contacto con los clientes fuera de la provincia y las agencias que administran marcas a nivel nacional, “antes se manejaba el disquete y tenían que enviar la prueba de impresión o los discos compactos…se recibía vía transporte interprovincial y si tenían alguna avería, el anuncio no se publicaba”.

 

Las fechas especiales marcadas en el calendo es motivo de la reunión de la Familia Heraldina. (Foto El Heraldo)

 

Para el padre Mauro Cuevas, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), el “diario es el instrumento de servicio a la comunidad, tiene la responsabilidad de velar por el orden socio político de la ciudad y provincia. Es importante recalcar que el diario al haber nacido en la Iglesia tiene que seguir manteniendo los valores de respeto, solidaridad y bien común”. Asegura que el nivel de exigencia de los colaboradores debe ser alto en la escala de valores para que edifiquen la palabra y construyen respeto”.

Los ‘canillitas’ también son otros protagonistas. Sus voces rompen el silencio del amanecer. El movimiento comienza en horas de la madrugada y llevan el diario a los hogares, oficinas, empresas…a sus clientes que prefieren conocer los hechos locales mediante Diario El Heraldo. (I)

 

 

 

 

Deja una respuesta