Niños reciben ayuda social
Los niños que provienen de familias de escasos recursos económicos son ayudados por funcionarios de la ‘Fundación Jesús me Ama’ quienes se preocupan por la alimentación diaria y tareas dirigidas, indicó la directora Yolanda Jijón.
Hace 22 años inició esta acción solidaria para niños que provienen de hogares humildes donde sus padres son estibadores o vendedores informales de extrema pobreza. En las instalaciones ubicadas en la calle Martínez y Bolívar asisten diariamente 30 estudiantes que son atendidos en el tema espiritual como material (tareas dirigidas y nutrición).
Los costos de esta obra se financian con la venta de edredones, cojines, sábanas; así como, la venta de refrescos y helados. Se complementan los esfuerzos con el reciclaje de papel y cartón, señaló la funcionaria.
María José (12) dice estar seis años y está feliz de recibir ayuda personal y para su familia. Sueña en convertirse en Veterinaria y ayudar a la sociedad.
Cuando el público adquiere los productos está contribuyendo a que esta obra se mantenga y que los niños sueñen con días mejores para su futuro, señaló el comprador Diego Chano. (I)