El Ecuador que todos debemos conocer Donde pasar el feriado
A pocos días del feriado de Semana Santa, muchas personas aún no han planificado donde pasar sus vacaciones; por eso nos permtimos sugerir, varios destinos. Ciudades, que realizan los ancestrales ritos que presenta la región católica, en esa semana; playas y montañas, para gozar de los maravillosos sitios turrísticos que posee el país.
La ciudad de San Francisco de Quito, es la que más conserva las antiguas ceremonias; sobresaliendo, la gran procesión de Viernes Santo, «Jesús del Gran Poder», en la que participan verónicas, cucuruchos y penitentes, que son los principales personajes. Es un acontecimiento que concentra millares de turistas nacionales y extranjeros.
La ciudad de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, «Patrimonio Cultural de la Humanidad», conserva la tradicional visita a siete iglesias, el Jueves Santo. Numerosas familias, van a los templos a rezar y a cumplir con la tradición que viene desde tiempos muy remotos.
La ciudad de La Inmaculada Concepción de Laja realiza, en la noche de Viernes Santo, la representación del juzgamiento de Cristo Jesús, por parte del gobernador romano Poncio Pilatos; culminando con una conmovedora procesión.
Las playas que esperan su visita, están en La Ruta Spóndylus, en la provincia de Santa Elena; Salinas, Ballenita, San Pablo, Manglaralto, Montañita, Olón, San José y otras. Todas poseen suave arena, mar tranquilo, radiante sol y una deliciosa comida de las gastronomía costeña. En la provincia de Manabí; Puerto López, Playa de los Frailes, Puerto Cayo, San Lorenzo, Santa Marianita, Manta, San Jacinto, Bahía de Caráquez, Canoa, Jama, Pedrenales y Cojimíes. Espectaculares playas, para el goce de arena, mar y sol. En la provincia de Esmeraldas; Monpiche, Muisne, Same, Atacames, Tonsupa, Las Palmas, Río Verde, entre otras preciosas y deslumbrantes playas; donde también encontrará la comida de mariscos, pescados y otras delicias, que se preparan con los ricos productos del mar.
En la región Andina, las montañas donde facilmente se puede llegar con su vehículo, hasta los 5000 metros de altitud, son El Chimborazo, Quilotoa y Cotopaxi; para admirar la grandeza de los Andes y sus impresionantes paisaje