Comité Agropecuario con gestión y procesos
El resumen de los 10 años de gestión del Comité Agropecuario bajó el telón de la reunión, ayer. El Salón Tungurahua recibió a los delegados de las instituciones públicas y privadas; y, representantes de las organizaciones agrícolas y pecuarias de la provincia.
A decir de Roberth Ríos, los logros están fundamentados en la Estrategia Agropecuaria y al mismo tiempo alimenta a la Agenda Tungurahua que se caracteriza por ser cambiante y dinámica.
“La Agenda Tungurahua es el instrumento de navegación y es el espacio de propuestas. El objetivo es ir aportando de manera articulada y conjunta”, expresó el técnico del Parlamento Trabajo.
Para Marcelo Izquierdo, presidente del Centro Agrícola Cantonal, “es difícil identificarse puntualmente con algo, porque no se conocen todos los detalles, pero existen segmentos como riego, agricultura limpia entre otros con los que se evidencia trabajo e identificación”.
El representante de los productos Abdón Castro considera que “el trabajo se dinamiza y es efectiva, porque ahora las organizaciones campesinas saben a dónde recurrir para trabajar en equipo y conocemos que el logro ha sido eficaz”.
Dijo que se “quiere incorporar más y propender que el grupo de interés tome en cuenta la carta de navegación, sobre todo sea la herencia que deja el prefecto y que las próximas autoridades revisen los detalles al abrir estas páginas”.
La necesidad de continuar el modelo de gestión es reconocida por el delegado del Parlamento Trabajo, Edison Chango, porque “los directivos han sabido reconocer el trabajo de la Estrategia Agropecuaria”.
Ivone Aguilar, coordinadora de la Estrategia Agropecuaria y delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destalló los resultados e información recopilada en el Foro Agropecuario. (I)