“Perdono a mi tío pese haber matado a mi papá”
En la Casa Comunal de Huachi La Magdalena están, hasta hoy, los restos de Segundo C., de 70 años de edad que murió a causa de un golpe ocasionado con un azadón de manos de su hermano.
El delito se registró la tarde del domingo 25. El cuerpo fue encontrado por otra de sus hermanas en la habitación. Eduardo, hijo de la víctima, dijo que al principio no sabían que era el tío el presunto causante de la muerte hasta que el amigo con el que tomaba contó lo ocurrido aquella mañana trágica. “Me agredió en las piernas y la cabeza y me fui. Los hermanos se quedaron discutiendo”, relató el amigo.
“Nos sorprendió mucho al enterarnos que fue mi tío. Lo perdono pese haberme quitado a mi padre”, mencionó el joven mientras observaba el cadáver de su papá.
El mayor Marco Proaño, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) de la Zona Centro, informó que la persona detenida es de 73 años de edad y tiene prisión preventiva por 30 días en la cárcel de la ciudad. Es la sexta muerte violenta ocurrida en la provincia. Los abogados pedirán prisión domiciliaria. (I)