Jueves Santo con profundo significado espiritual
Para el mundo católico, el Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús, se realiza el lavatorio de pies y se bendice los santos óleos y el crisma.
El Jueves Santo se convierte en la celebración anual y tradicional que se conmemora el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa y que abre el Triduo Pascual.
El obispo reunirá a los sacerdotes en torno al altar y con misa solemne serán bendecidos los santos óleos que serán utilizados para ungir a los enfermos; mientas que, el santo crisma es para los sacramentos del bautismo, confirmación y orden sacerdotal. Ese momento será desarrollado en La Catedral a las 09:00 horas el 29 de marzo, explicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.
A las 18:00 horas será la eucaristía que recordará a la cena del Señor, pero también será el momento para que el sacerdote tome la toalla y una bandeja con agua para lavar los pies de doce varones en recordación del mismo gesto que tuvo Jesús con sus apóstoles en la última cena.
Estas acciones preceden a la crucifixión de Jesús en Viernes Santo, luego la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo Resurrección. (I)