Hoy: Intensifican controles en la Terminal Terrestre
El plan operativo dentro de la Terminal Terrestre de Ambato inicia con los controles que aplican los agentes de Tránsito, quienes identifican en las unidades de transporte, la parte técnica, botiquines, extintor de incendios, estado de neumáticos, documentos habilitantes y pruebas de alcoholemia, según el administrador del lugar, Alex Rosales. Los controles serán más rigurosos en este feriado de Semana Santa.
“Si el conductor no cumple con los requisitos, simplemente no sale de viaje. El personal técnico y administrativo de la Terminal cumple con el sellaje de unidades y control de tiempo”, expresó.
Diariamente se identifica la salida de 196 frecuencias; sin embargo, este número puede variar cada día.
Rosales aclaró que los conductores deben cumplir con el cobro de medios pasajes a estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad, caso contrario estarían incurriendo en faltas graves.
El agente de Tránsito, Wilson Mesías, comentó que existe la disposición para el control de unidades en las terminales de Ambato. “Las rutas que sobrepasan las ocho horas de conducción necesariamente deben contar con dos choferes por unidad y así evitar accidentes. Los operativos se intensificarán en este feriado en cada jurisdicción y los choferes no deben irrespetar la Ley de Tránsito”, dijo.
“Los propietarios de buses están dispuestos a colaborar con la ley. Nadie sale a matar, pero reconocemos que en ocasiones existen fallas humanas”, dijo el conductor, Sergio Chávez. (I)