Pretenden erradicar violencia intrafamiliar

Última hora

Los talleres ayudan a fomentar amor y comprensión en las familias. (Foto El Heraldo)

Cerca de 350 técnicos, educadoras, coordinadoras y operadores de servicios conocieron temáticas para erradicar prácticas culturales de violencia a nivel intrafamiliar. El encuentro fue coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tungurahua.

Este proceso se ha desarrollado durante 15 días y forma parte del Programa Nacional Escuela de Familias, “Protejamos, Toda una Vida sin Violencia”.

“El objetivo es fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias que acceden a los programas y servicios institucionales”, dijo Fabricio Velastegui, director distrital de la Cartera de Estado.

Lorena Noriega, técnica de Participación del MIES, señaló que luego del proceso se ha proyectado replicar talleres a más de cuatro mil núcleos familiares usuarios de los servicios institucionales. “Son diferentes módulos que abordan una convivencia basada en principios del amor, ternura y respeto” contó.

Hasta julio se desarrollarán los talleres: “Una familia sin violencia es posible”, “El cuidado y la protección en las familias”.

La educadora familiar de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Atahualpa, Pilar Yugcha, señaló que es necesario fomentar el respeto en las familias. (I)

 

 

 

Deja una respuesta