Transportistas ratifican confianza en industria ambateña
Las carrocerías que se fabrican en la ciudad son de alta calidad y garantizadas, afirmó el gerente de la Cooperativa de Transportes ‘Vía Flores’, Manuel Zamora.
Este voto de confianza hizo público al conocer que la industria metalmecánica carrocera estaría en riesgo por la llegada de buses importados. “Los transportistas urbanos somos bien ambateños y hacemos prevalecer nuestras carrocerías, porque son las mejores del país”, aseveró.
Zamora descartó que estén prefiriendo importar unidades a pesar de que han tenido propuestas a través de las Federaciones de Transportistas y Gobierno Nacional.
Asimismo no comparten la adquisición de buses chinos. Saben que no existe el suficiente ‘stock’ de repuestos que garantice durabilidad de los vehículos.
En cuanto al posible ingreso de unidades eléctricas a Ambato, Zamora aclaró que no se niegan a conocer sus bondades. Quieren estar al tanto si esas unidades serían aptas o no para circular en la ciudad tomando en consideración la topografía.
En los primeros acercamientos les han informado que un bus eléctrico tendría un costo aproximado de 400 mil dólares de contado; mientras, financiado llegaría a 700 mil, agregó.
Eso significaría que para acceder a este tipo de vehículos habría la necesidad de incrementar los pasajes a 60 centavos, señaló Zamora.
No obstante reiteró que con el actual parque automotor, el cual fue renovado, no piensan cambiarlo. (I)