La juventud en defensa de la vida
Sacerdotes, niños, jóvenes y adultos recorrieron las principales calles céntricas de la ciudad con rezos y cánticos en pro de la vida y del niño por nacer, el sábado siete de abril.
La congregación de grupos juveniles, apostólicos y comunidad se cumplió desde las 19:15 horas en la puerta principal de La Catedral, donde se expuso la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Posteriormente, la Virgen fue llevada en hombros liderando la caminata. El santo rosario fue rezado durante todo el trayecto. “Hemos escogido las calles conociendo ciertos lugares donde conocemos que se hacen abortos”, comunicó Daniela Utreras, coordinadora de la Misión y Formación para los Jóvenes en el Apostolado Pro Vida.
El 25 de marzo de cada año, por decreto presidencial, se celebra el Día del Niño por Nacer como una fecha para recordar el derecho a la vida de los no nacidos.
Para el vicario Mario Sarabia la fecha de celebración se retrasó un par de semanas debido a la programación de Semana Santa. “El 25 de marzo, la Iglesia Católica celebra la ‘Encarnación de la Cruz en el vientre virginal de María Santísima’. En este misterio de fe hemos decidido hacer una propuesta de reflexión y oración en procura del respeto a la vida desde su fecundación en el vientre materno”, expresó.
El rosario peregrino por la vida han efectuado durante cinco años con el objetivo de orar por los corazones de las personas que han abortado o realizan abortos para que recapaciten. “Rezamos por los 100 niños que a diario son abortados en el país”, resaltó Utreras.
Christian Viteri fue parte de esta caminata, mencionó que es importante inculcar en los jóvenes el amor por la vida y que “sepan de estos temas parque sepan tomar buenas decisiones”. (I)