Cuartos en miniatura

Esta es mi historia

Luis Moreno nuestra sus trabajos. (Foto El Heraldo)

La habilidad del ambateño Luis Moreno le ha permitido crear varias obras en miniatura. “Mis estudios universitarios los hice en Quito, luego formé un hogar y cuando mi esposa murió regresé a Ambato”, relató.

Cuartos y casas en miniaturas elaborados en base a artículos reciclados, madera, papel y cartón llaman la atención de los amantes del arte. “He realizado varias exposiciones en Quito y ahora que estoy en Ambato participé en ferias durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores”, comentó.

Hace ocho años dejó de lado este pasatiempo, debido a la enfermedad de su esposa. “Durante algunos años me dediqué de lleno a cuidar a mi esposa hasta que falleció y fue entonces que decidía regresar a mi ciudad natal”, argumentó.

Cada obra la realiza con lupa en mano para copiar cada detalle del modelo que ha decidió elaborar. Cuadros armados con mesas, libros, lámparas, barcos adornan su casa.

“Mi primera obra fue un consultorio solicitado por un familiar, este trabajo lo he venido perfeccionando con el paso de los años. Utilizo bisutería para adaptar cada trabajo”, expresó.

La obra más sencilla puede costar entres 200 y 300 dólares y las más elaboradas se han vendido hasta en 1.000 dólares. “Muchas de las veces me puedo demorar sólo en un elemento un día entero”, afirmó. (I)

 

 

Deja una respuesta