Insisten en que secuestrados están en suelo colombiano
Quito, (EFE).- El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, insistió ayer que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados en la frontera norte están «presuntamente» en suelo colombiano y que su Gobierno analiza «todas las posibilidades» para lograr su liberación.
«Por la información que tenemos, presuntamente están en territorio colombiano», afirmó en un encuentro informativo con medios extranjeros celebrado ayer en Quito, en el que comparecieron asimismo los titulares de Defensa, Patricio Zambrano, y la canciller, María Fernanda Espinosa.
El pasado miércoles, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó que los datos con los que cuentan las autoridades indican que los tres miembros del equipo periodístico están retenidos en su país natal.
«Las autoridades colombianas tienen alguna información que demostraría que (los tres secuestrados) están en territorio ecuatoriano», aseguró Martínez a periodistas.
Por otra parte, en relación a un posible canje de prisioneros con el grupo que mantiene cautivo al equipo periodístico y una de las demandas que aparece en un video difundido la semana pasada, Navas dijo ayer que «todas las posibilidades están abiertas, estamos en un estado de derecho y hay que ver lo que se puede hacer, pero no está cerrada ninguna posibilidad». (I)