Malhechores tenían equipos electrónicos
Decenas de celulares, tabletas y computadoras estaban en poder de la presunta banda de delincuentes que fue desarticulada el 16 de abril del 2018 por agentes de la Policía Judicial.
Todos los equipos electrónicos eran sustraídos a través de la modalidad de robo, arranche o bajo amenazas. Cerca de 50 celulares, 24 tabletas, 20 computadoras, discos duros, cámaras de vídeo y otros elementos estaban bajo el poder de siete individuos.
Los ciudadanos que hayan sido víctimas de los individuos pueden acercarse hasta la Policía Judicial y solicitar su artículo previo a una investigación y comprobación.
“Los maleantes cumplían roles diferentes dentro de la organización delictiva en varios puntos de la ciudad y provincia. Al momento siete ciudadanos están detenidos, entre ellos una mujer. La mayoría registran antecedentes delictivos. Al parecer identificaban a sus víctimas y le seguían para ejecutar el robo”, contó el jefe de la Policía Judicial, Dorian Balladares.
La Fiscalía de Tungurahua determinó en la audiencia de formulación de cargos, prisión para seis de los siete detenidos. Este último posee medidas sustitutivas. (I)