Diócesis fortalece el Plan Pastoral
La primera evaluación del Plan Pastoral fue en marzo de este año. El período considerado año pastoral abarca de septiembre del 2017 a julio del presente año, indicó Mario Sarabia, vicario de pastoral de la Diócesis de Ambato.
Las siete zonas de la pastoral fueron partícipes de este proceso. La conclusión fue seguir con el compromiso de sacerdotes y religiosas en el acompañamiento a la realidad de los feligreses, es decir, apoyar en las necesidades espirituales y de justicia.
Durante la evaluación los miembros de la Diócesis de Ambato concluyeron que el accionar de la Iglesia es de unidad en las iniciativas como en los criterios; así como, unanimidad en la acción pastoral de anunciar a Jesucristo resucitado y de salvación.
Los párrocos se comprometieron en acoger las limitaciones humanas que requieren dignificarse, como por ejemplo, problemas suscitados por el resquebrajamiento de las familias, hijos rebeldes con carencia de afecto que necesitan atención y amor para luego analizarlas en un segundo momento, sostuvo el sacerdote. (I)