Arrojaron droga para evitar ser detenidos
Los nervios les jugaron una mala pasada a tres sospechosos de microtráfico, ayer. El capitán Miguel Masaquiza, jefe del Distrito La Matriz, explicó que el Grupo Impacto realizaba operativos en el sector del redondel de Cumandá y se percataron del movimiento extraño de los tres ocupantes del auto Chevrolet (TBD-8992).
Los policías siguieron y solicitaron apoyo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para pedir detengan la marcha. Cerca del Mercado Modelo los sujetos fueron interceptados y en ese momento, uno de ellos rompió una funda de plástico y regó un polvo blanco en la calle. Se presume cerca de dos kilos de cocaína.
El delito fue registrado a las 11:30 horas. Los testigos del sector aseguraron que los servidores policiales pidieron a los sospechosos que salgan del vehículo y fue cuando uno de los integrantes habría esparcido la droga y se dio a la fuga. Dos fueron detenidos y trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).
Al sitio llegaron agentes de Criminalística y de la Unidad de Antinarcóticos que recogieron la sustancia ilícita y detuvieron a los sospechosos. El capitán Masaquiza agregó que dentro del vehículo también encontraron maletas con varias herramientas, entre ellas patas de cabra e investigarán si están relacionados con robos a domicilio en la ciudad.
El capitán Jorge Moreta, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), aseguró que determinarán con las pruebas respectivas la cantidad y el destino de la droga. (I)