Estudiantes enseñaron a leer
La ‘Fiesta de la Lectura’ se vivió en la Unidad Educativa ‘San Alfonso’. Los alumnos leyeron cuentos y fragmentos de la historia para los estudiantes pequeños de manera atractiva para fomentar el amor por la lectura. El evento fue en las aulas del establecimiento.
Los primeros exploradores que llegaron a Mesoamérica se quedaron asombrados ante la grandeza y hermosura de las ciudades mexicanas. Se referían por ejemplo a las anchas carreteras que cruzaban Tenochtitlán, la capital de los aztecas, de los magníficos palacios y edificios públicos, fueron parte de las narraciones que contaron los alumnos Alan Rivera, Jimmy Terán, Andrés Morales y Santiago Ayllón del noveno A.
La leyenda sobre Cantuña y Atahualpa fue leída por Keyla Tapia y Viviana Criollo a los niños de básica. Se trató del misterioso tesoro que enterró Atahualpa y que, posteriormente, fue descubierto por Cantuña, quien habría realizado pacto con el diablo. Los niños quedaron motivados con la historia.
María Fernanda Chávez dijo que esta lectura da cuenta de la ambición y hasta dónde las personas son capaces de llegar por dinero. (I)