Niños se motivaron con cuentos
Delegaciones de estudiantes disfrutaron de la presentación del mágico cuento ‘Alicia y las aventuras en la biblioteca’ que se desarrolló de forma divertida en la planta baja de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia desde las 09:00 a 12:00 horas, ayer.
Los alumnos de las escuelas se ubicaron frente al teatro para escuchar el cuento. María Belén Vásquez , miembro del Grupo de Títeres Rompecabezas, fue la protagonista de la historia que se basó en la historia de Alicia, la niña que pasaba aburrida hasta que recibe como obsequio un libro y lo lleva a casa para que lo lean pero ninguno de sus familiares quería ayudarla porque estaban ocupados en la televisión, la computadora o el internet. Al final el padre de la niña accede y descubren el hermoso mundo de la imaginación y la riqueza de leer para fortalecer el intelecto.
El ecuatoriano Marcelo Cruz, profesional de Teatro y Títeres que se formó en Argentina, fue partícipe de este cuento donde la escenografía, el sonido, y las voces, jugaron el papel preponderante para que la joven audiencia pudiera sintonizar con la historia y adentrarse en los personajes y mensajes.
El cuento de la manera tan dinámica como fue presentado me inspiró para fortalecer el deseo de leer, indicó el estudiante Nicolás Echeverría.
Buena fue la acogida para la programación de narraciones y cuentos que empezó desde el 22 de abril y continuará durante la presente semana. Ayer llegaron 110 niños de la Escuela Fe y Alegría, Planeta Azul, Escuela Tricolor Nacional, del CDI Blanca Martínez, explicó la responsable de la Biblioteca Infantil, Evelin Hidalgo. (I)