Sigue control contra la informalidad
La erradicación de la informalidad es el objetivo de la actual administración municipal ante la proliferación de la actividad, expresó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.
“La labor es dura, más no imposible de realizarla y en pocos días se observa la disminución de las ventas informales en la vía pública y con ello más orden en la ciudad”.
Enfatizó que el cabildo ambateño es el primer municipio en sumarse al Plan Nacional de Lucha contra el contrabando y la defraudación.
Alex Valladares, intendente de Policía y los representantes de la Policía Nacional, aseguraron que continuarán con los operativos permanentes para controlar la informalidad y la venta de productos que están fuera del margen de la ley.
Según la primera autoridad en el control a la informalidad intervienen Comseca, Servicios Públicos, SRI, Aduana, Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Intendencia de Policía.
En los operativos se registran 18 retiros provisionales de productos y mercadería que expendían en bienes de uso público. Se efectuó el retiro de 20 bultos de calzado, prendas de vestir y maletas por parte de la Aduana. (I)