Hospital Docente con políticas de calidad
En la principal casa de salud de la provincia existen claras políticas de calidad para que los procesos tengan fluidez en beneficio de la colectividad.
El analista de Calidad del Hospital, Manuel Cruz, explicó que los pacientes reciben adecuada atención acompañado de calidez que garantiza su cuidado.
Dentro de los estándares se establece el tiempo para acceder a turnos y minutos en la atención con el médico. Esto permite elevar niveles de calidad y generar ciclos de mejora continua.
“Cuando se evidencia una de las actividades que incumple el ciclo adecuado se planifica un proceso de mejora continua en el proceso”, sostuvo.
Cruz señaló que cada año se elabora y evalúa el Plan de Calidad, el cual se difunde con todo el personal para detectar fallas que son subsanadas.
Uno de los ciclos que se trabaja es la seguridad del paciente. Son 17 prácticas que se recomiendan y que deben ser ejecutadas.
El funcionario anunció que cuando empiecen las etapas de acreditación se analizarán alcanzar metas más altas que favorecerán totalmente a la población. (I)