Escogieron el Oriente de la provincia
Desde las primeras horas de ayer, decenas de ambateños prefirieron salir hasta el Puyo, Baños, Tena y la zona Sur de la provincia para disfrutar del feriado de cuatro días.
Los viajeros aseguraron que tienen temor visitar la Costa y por ello eligieron destinos cercanos a Tungurahua.
El conductor, Mario Chiluisa, comentó que en esta ocasión la venta de pasajes por ventanilla se hace el mismo día que viajan. “Ya no reservan, tienen temor que exista algún problema de deslizamientos en carretera”, contó.
La ruta con mayor afluencia fue Puyo y Baños; sin embargo, se espera que los turistas salgan en mayor cantidad este día. En esta ruta se registraron inconvenientes a causa de la lluvia, ayer.
Marina Salazar salió desde la Terminal Terrestre de Ambato hasta Misahuallí junto a su familia. “Nos vamos a quedar hasta el lunes y ahí retornamos para descansar el martes”, expresó.
Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) recomendaron a los viajeros, especialmente a los que van en vehículos particulares tomar las precauciones respectivas, respetar los índices de velocidad y no conducir en estado de embriaguez. (I)