Superioridad ‘camarata’ en el Atahualpa

Deportes
Foto1. Los jugadores del conjunto ‘Camarata’ tuvieron a mal andar a la saga ‘celeste’. (Foto cuenta Twitter @AquiLosdeporte)

La falta de eficacia en Macará derivó en una nueva derrota. El conjunto ambateño jugó buen partido pero cayó 3-1 ante Universidad Católica, en la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, en partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, ayer.

La Universidad Católica atacó desde el vamos pero careció de precisión. La primera ocasión clara de gol fue para el cuadro local cuando Cifuente definió mal tras un pase excepcional de López. Macará respondió a los 14’ con potente tiro de Gómez, que salió desviado.

El ‘Ídolo Ambateño’ mejoró y con juego colectivo generó opción clara de gol a los 20’, cuando Tévez la botó, al no poder empujar el balón. El conjunto ‘Camarata’ nuevamente se adueñó del esférico y a los 30’ Richard Calderón no pudo con ‘Calolo’ Espinoza, en un mano a mano.

El ‘Trencito Azul’ arremetió y a los 32’, la jugada notable y pase preciso de Yuber Mosquera permitió a Jeison Chalá inflar las redes del Olímpico Atahualpa. ‘Chatoleí’ no renunció al ataque y a los 38’ la sensacional atajada de Espinoza ahogó el grito de gol a Andrés López. Los minutos restantes fueron del combinado local pero el marcador al final de los primeros 45’ fue 1-0.

Para la etapa complementaria, Lucas y Acosta ingresaron por Patta y Gómez. Macará mejoró y se volcó hacia el área rival. A los 51’ una mano de Yuber Mosquera generó un tiro penal para que Leonel Quiñónez anote el empate 1-1. Previo al cobro, Feraud y Tévez se hicieron los desentendidos.

Macará siguió controlando las acciones pero no concretó el tanto. Universidad Católica realizó variante; Luis Miguel Escalada reemplazó a Yuber Moscoso a los 60’. El ‘Trencito Azul’ se dedicó a defender y en contragolpe luego de la corrida de Chalá, Cifuente puso adelante al conjunto capitalino, 2-1.

Universidad Católica, tras el gol se dedicó a defender, refrescó sus líneas, Kevin Mercado entró por Romario Ibarra. Macará realizó su última variante, Maicon Solís ingresó por Ronald Champang. Los ambateños fueron en busca de la igualdad, a los 56’ jugada confusa no fue dictaminada como penal para el ‘Ídolo Ambateño’ y a dos minutos del final Kevin Mercado, en un tiro libro bien cobrado, puso cifras definitivas, 3-1. (D)

 

Deja una respuesta