Analizan proyecto de ordenanza sobre mascotas
En la Comisión de Legislación del Municipio de Ambato continúa el estudio del proyecto de ordenanza sobre el cuidado de mascotas.
El presidente de la Comisión, Rigoberto Guamantaqui, anunció que en la nueva normativa se ratificará la prohibición de la compra y venta de perros y gatos de manera formal e informal en espacios públicos.
Asimismo será obligación de los dueños llevar una funda de plástico para recoger los desperdicios de los perros. Eso contribuirá a elevar los niveles de salud de la población.
Para este control posiblemente se creará la Unidad de Control Animal, cuyos miembros tendrán la responsabilidad en primera instancia de emitir campañas de prevención e información y luego si se persiste en la infracción sancionar.
Guamantaqui señaló que hoy estará junto a funcionarios de diferentes dependencias municipales en el Mercado América para impedir que ciertas personas insistan en la venta de mascotas. Garantizó que el vehículo del albergue municipal está en los operativos para recoger a los animales, pues, determinados propietarios al no venderlos los dejan abandonados. (I)