Objetivo celeste no se cumplió
El fin de semana culminaron los partidos de la primera fase de la de la primera etapa de la serie A, lamentablemente Macará cayó 3-1 ante Universidad Católica y no cumplió su objetivo de al menos sumar 15 puntos.
En los últimos tres partidos, de los nueve puntos en disputa Macará únicamente sumó 1. Empató de visitante 1-1 con Deportivo Cuenca, perdió de local 0-1 con Liga de Quito y cayó de visitante 3-1 ante Universidad Católica.
A inicios de la temporada el cuerpo técnico comandado por el profesor Paúl Vélez se planteó como objetivo sumar mínimo 15 puntos en cada fase; es decir, 30 en la primera etapa y 60 en las dos etapas para lograr una nueva clasificación a un torneo internacional.
Al final de la primera fase, Macará sumó 12 puntos producto de 3 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos. Marcó 12 goles y recibió 18 con un gol en contra de menos 6. Desde inicios de la temporada Vélez se ha quejado de la falta de definición y efectividad del equipo, situación que le está complicando en el torneo.
La próxima semana inicia la segunda fase con la fecha espejo, Macará recibirá en el estadio Bellavista a Universidad Católica por la fecha 12 del Campeonato Nacional. (D)