Tierra de todos la Pachamana

Interculturalidad
Los estudiantes de ‘Mushuc Ñan’ participan activamente en el proyecto ‘Tierra de todos’ para el fortalecimiento de la Pachamana. (Foto El Heraldo)

Los 162 estudiantes de la Escuela Básica ‘Mushuc Ñan’ de la comunidad de Apatug Alto de la parroquia Santa Rosa forma parte de cinco establecimientos bilingües que trabajan en el proyecto ‘Tierra de todos’ que permite cultivar productos agrícolas orgánicos.

El director Manuel Elías Bravo dijo que en el proyecto participan los estudiantes, docentes y padres de familia con el objetivo de preservar la Tierra y el bienestar de la alimentación saludable de la población.

La entidad con niveles de inicial hasta séptimo año de tres a 12 años está a carga de ocho docentes de tercer nivel y se encuentran en proceso de preparación de capacitación de cuarto nivel.

En el plantel cuentan con 1.200 m2 de suelo para el cultivo de acelga, brócoli, lechuga, mellocos, habas, zanahoria, remolacha con abono orgánico y sin químicos.

Como entidad bilingüe se aplica el proyecto hace tiempo y actualmente el Ministerio de Educación impulsa en a nivel nacional en todas las entidades.

También tienen áreas para plantas ornamentales como espacios de recreación.

Los alumnos conocen la parte teórica y luego se aplica en la chacra, además los padres de familia también forman parte del proyecto, a fin de crear hábitos de cultivo libre de contaminación. (I)

 

 

Deja una respuesta