Parque Troya, el nuevo espacio recreativo
El cabildo ambateño trabaja en el mejoramiento del tradicional Parque Troya localizado junto al Centro de Exposiciones de Ambato de la Cámara de Industrias de Tungurahua.
La ciudadana Fátima de la Cruz destaca los nuevos espacios que se implementan en la zona urbana de Ambato y se puede recorrer con la familia, se refirió al Parque Infantil Atocha que es un sitio de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos; los arreglos en el Parque Troya permitirá que las familias tengan mayor confianza y seguridad de visitar, porque no será cerrado y tendrán caminerías en medio de los eucaliptos.
Según la municipalidad el proyecto busca eliminar las barreras visuales y físicas, mejorando la accesibilidad con el uso adecuado de gradas y rampas que permitan accesibilidad universal hacia los diferentes espacios del lugar.
Se interviene en área de 15.700 m2 con la generación de espacios abiertos, equipamiento del parque con canchas de uso múltiple, cancha de fútbol, juegos biosaludables e infantiles y caminerías. Tiene una inversión de 304.357 dólares. (I)