Aspirantes a soldados aprovecharon entrenamientos
Los jóvenes que aspiran ingresar a la Esforse y la Esmil para convertirse en soldados, aprovecharon el feriado para entrenar en las instalaciones del Complejo ‘Bella María’ ubicado en la parroquia Martínez.
“Entreno hace un mes y me faltan dos más para estar listo, antes de rendir satisfactoriamente las pruebas que me permitan ingresar a la Esforse”, sostuvo Paúl Llerena (21).
Giovanny Quishpe y su primo Jorge llegaron a estas instalaciones y conocieron que el lugar cuenta con entrenador de natación para superar las pruebas que demanda La Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) y la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’ (Esmil) a costos accesibles. Ellos son oriundos de Baños pero residen a la entrada del sector La Península.
Hace 25 años nació este complejo que funciona con sauna, piscina, turco e hidromasaje los sábados y domingos; mientras que, únicamente la piscina para entrenamientos está a disposición de martes a viernes de 15:00 a 16:00 horas, de 16:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, explicó el propietario y entrenador Kléver Lozada.
Recordó que su hija Paulina (7) requería piscina para ser partícipe en las competencias, pero no había el sitio apropiado para este fin. Fue entonces cuando decidió construirle la semi olímpica.
Así nacería el ‘Club Atlantis, donde entrenarían sus tres hijas, siendo Dennis (18) la seleccionada del país que ha representado con altura dentro y fuera del Ecuador en esta disciplina. Al igual que en su familia, fueron muchos los jóvenes que decidieron entrenar y por ello se brinda apertura a que ocupen las instalaciones y practiquen con técnica, agregó Lozada. (I)