El taxismo está de luto
Desde las 11:00 horas de ayer, se concentraron decenas de taxistas afuera de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para reclamar justicia frente al presunto asesinato de uno de sus compañeros, que murió en manos de un delincuente despiadado el pasado tres de mayo del 2018.
Carteles con frases de repudio social se mostraban durante la concentración que sólo exigían la mayor condena para el individuo que sin piedad apuñaló a Manuel Alarcón de 54 años de edad. Giovanny Sánchez, representante de la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua, indicó que el taxismo está de luto.
“No vamos a dejar pasar por alto la muerte de nuestro amigo y compañero. Hoy más que nunca debemos estar unidos”, manifestó.
En Tungurahua están agremiados 2.464 taxistas, distribuidos en 53 cooperativas. El abogado de la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua, Mario Lascano, señaló que la clase “amarilla” no debe sufrir más, por ello se harán todos los esfuerzos para dejar un precedente.
Los taxistas apoyan incondicionalmente a la familia del occiso y aclaran que el puesto dejado por su compañero quedará para ser utilizado por los familiares, con el objetivo que no exista el vacío económico, ya que Manuel Alarcón era el sustento de su familia. (I)