Mayo es para visitar la costa / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

Mayo, es el mes ideal para visitar la costa; termina la época lluvias y se mantiene el calor, con menos temperatura. Es temporada baja, en el turismo, lo que facilita la movilización y el disfrute de los balnearios marítimos. Existe hospedaje, mucho más barato, al igual que el valor de la comida.

Estas son las opciones, para aqprovechar mejor los viajes a la costa de nuestro país. Cinco son las provincias de la región Litoral, que tienen costas y ofrecen una gran cantidad de atractivos.
ESMERALDAS. Especialmente Atacames y Tonsupa; en el día las playas son para la recreación, donde es posible practicar varios deportes como fútbol y voleibol playero. El mar, facilita la conducción de motos acuáticas, el paseo en lanchas o en las llamadas bananas. En la noche reina la diversión, en luminosas discotechas y y alegres bares.

MANABÍ. Es una provincia que posee extensas playas, que se dilatan entre Cojimíes, límite con la provincia de Esmeraldas y Ayampe, pueblo limítrofe con la provincia de Santa Elena. La costa da la oportunidad de caminar por bosques cercanos al mar. En El Parque Nacional Machalilla, área protegida, esta La Playa de los Frailes, la décima tercera playa mejor del mundo, con una playa de arena blanca y un mar con aguas de color turquesa. En la playa de Crucita, además de gozar de sus encantos, pude volar en parapente, Manta, el primer puerto pesquero del Ecuador, es una urbe para admirar grandes hoteles, excelentes restaurantes, el grandioso Mall del Pacífico y modernas avenidas. Su playa para la recreación es la denominada Murcíelago.

SANTA ELENA. Tiene una variedad de playas como Punta Centinela, San Pablo, Ayangue, Montañita, Olón, San José, entre otras. Son hermosas, para gozar del mar, arena, fresca brisa y radiante sol. Para la diversión, es mundialmente conocida la playa de Montañita, donde está una discoteca que forma parte del grupo de las 10 mejores del mundo. El mar de Montañita es utilizado por surfistas de diversos países, dada las bondades que tiene para la práctica de ese deporte.

GUAYAS. Su capital, Guayaquil, es una ciudad maravillosa; puede observar sus impresionantes edificios, modernos y ancestrales, amplias avenidas, parques, iglesias y sus malecones, 2.000 en las orillas del río Guayas y el Salado, en el estero del mismo nombre. Sus playas estan, en el cantón Playas de Villamil, son fascinantes las de Enbagao, Varadero, Playas y las solitarias y bellas playas de la isla Puná. Todas fabulosas y con una deliciosa gastronomía.

EL ORO. Machala, es la ciudad mejor iluminada del país, se contempla en sus modernas avenidas, parques, iglesias y monumentos. En Ja provincia se halla Za ruma, la ciudad donde se ha detenido en tiempo, muestra sus casas de madera y la belleza del pasado; es un pueblo ubicado sobre minas de oro y en las laderas de una montaña. Las playas de la provincia, estan en El Archipiélago de Jambelí y en la isla San Gregario, que se encuentra en el mar que baña el precioso Puerto Hualtaco. (O)

 

El Ecuador que todos debemos conocer

 

Deja una respuesta