Cansados de la inseguridad
Los constantes robos registrados en el barrio Atocha mantienen en zozobra a los moradores de la zona. Exigen atención de las autoridades para prevenir desgracias.
Los vecinos aseguran que personas desconocidas llegan al barrio y buscan a sus víctimas, que en la mayoría de ocasiones suelen ser jóvenes estudiantes.
“A mi sobrino le asaltaron hace poco y se le llevaron los lentes y el celular. Queremos que la Policía ronde el sector, especialmente en la noche”, dijo Amelia Vaca, vecina.
El morador, Diego Carrillo, indicó que la zona es turística y por ello se requiere ayuda policial. “Los maleantes rondan las calles que son alternas y callejones. Estamos cansados de los ladrones. El coraje nos invade y peor con el hecho de muerte registrado a un taxista a pocas cuadras de nuestro barrio”, dijo.
Los vecinos reclaman atención y señalan que el control nocturno es necesario, más aún cuando existen planteles educativos cerca del barrio.
Yaritza Molina, moradora, manifestó que los maleantes se acercan al sector, debido a que gran cantidad de visitantes llegan el fin de semana.
En el barrio están instaladas cámaras de vídeo vigilancia, pero los moradores aclaran que no es suficiente para evadir a los ladrones.
“Luego de haber robado estas personas huyen por debajo del puente Juan León Mera y no hay nadie quien haga algo”, manifestó Carrillo.
En el barrio se expende la tradicional colada morada con las empanadas de viento por más de 40 años y se caracteriza por ser una zona atractiva. Aquí se ubican dos quintas reconocidas a nivel nacional. (I)