Las cámaras deben estar despejadas

Policiales, Seguridad
Los conductores no deben tapar las cámaras de vídeo vigilancia. (Foto El Heraldo)

El ECU 911 no ha podido vigilar los acontecimientos dentro de las unidades de taxis, debido a la imprudencia de ciertos conductores que tapan las cámaras de vídeo vigilancia con franelas, papel o incluso consiguen tapas que se ajustan a éstas.

El director de la Zonal Tres del ECU 911, Andrés Naranjo, señaló que es una mala costumbre que tienen ciertos conductores. “Las cámaras graban constantemente durante ocho horas seguidas y siempre se monitorean debido a que están conectadas al Sistema de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”, expresó.

Las cámaras están ubicadas en la parte delantera y posterior del automotor, suelen proporcionar datos extremadamente necesarios en caso de inconvenientes dentro de las unidades, especialmente de taxis.

Naranjo aclaró que el sistema es manejado por un administrador, que monitorea los equipos.
Las cámaras reciben mantenimiento por la ANT y los conductores deben comprometerse con la seguridad ciudadana.

“Sabemos que existen algunos compañeros que no les gusta ser grabados y por eso tapan las cámaras, pero ahora deben darse cuenta que esto nos puede salvar la vida”, expresó Julio M., conductor.

El chofer Mario Paredes recomendó a los ambateños usar unidades de transporte legal, para evitar problemas. En la provincia existen aproximadamente 2.435 unidades de taxis que están reguladas por el Sistema de Transporte Seguro. (I)

 

Deja una respuesta